Los habitantes de Corral Nuevo, encabezados por Magdaleno Reyes Morales, el actual agente municipal y que se encuentran ligados a los candidatos, Pablo Arias Martínez, Beatriz Eugenia Pérez Viveros y Ramón Nieves de la O, quemaron las urnas de la elección a la agencia municipal, luego de que presuntamente aventajaba la votación, la profesora, Zoila Pérez Viveros.
No obstante que a lo que cometieron, fue un delito e interferir en una elección, los habitantes, y quienes siguieron ordenes de Reyes Morales, quemaron las urnas que se instalaron en tres planteles escolares, dos de ellos estuvieron en la escuela Benito Juárez y Josefa Ortiz de Domínguez.
Además de encerrar a los integrantes de la junta municipal electoral, Dabogerto Marcial Domínguez y Lázaro David Chávez Hernández, presidente y secretario, respectivamente.
A decir de los habitantes que guardaron cordura en el proceso electoral, detallaron que las mujeres que movilizaron y quemaron las urnas, son beneficiarias del programa de Sedesol, Oportunidades.
En esta localidad se tendrá que repetir la elección, en espera de que autorice el Congreso del Estado la fecha, para cuando se tenga que hacer, así como se tendrá que repetir en Ixhuapan, donde también se vivió una jornada electoral, caliente y llena de pleitos entre los habitantes.
A decir de la información recabada, la inconsistencia que había, es derivado que uno de los candidatos, Fermín Caamaño, no pertenece a la localidad de Ixhuapan y es avecindado en San Antonio, una colonia que está dentro del territorio de Soconusco.