
El diputado por el distrito de Los Tuxtlas, Juan Cruz Elvira, reveló que anda armado y con 2 guardias de seguridad ante el incremento de la inseguridad que se vive en esa región.
Por Ana Lilia Velázquez
“Nosotros traemos un protocolo de seguridad, cumplimos con un protocolo de seguridad que nos ofrecen las instancias como la Secretaría de Seguridad.”
Cruz Elvira, puntualizó que se trata de un protocolo de 2 escoltas “que traen armas reglamentarias con las licencias del gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y esto nos permite transitar con esa precaución”.
-¿A qué le tiene miedo?
-No es miedo, es la precaución de un protocolo como funcionarios tenemos accesos y el ejecutivo está abierto cuando existe la solicitud de un diputado y en nuestro caso de transitar por las carreteras de noche por eso vamos protegido.
En cuanto a la violencia en Isla, el legislador dijo que por su centro geográfico y la economía que maneja se ha convertido en punto de riesgo “y eso nos obliga a poner más atención”.
Resaltó la instalación de una base militar desde el pasado diciembre y se está trabajando “hemos bajado los índices con un margen grande y trabajar con la ciudadanía para que denuncien, que cualquier situación anormal que vean en sus barrios, en sus colonias, en el centro de la ciudad lo denuncien”.