OLUTA, VER.
El alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo, sigue trabajando intensamente para su pueblo, quien a través del departamento de Obras Públicas, representado por el arquitecto Joaquín Penagos Millán, está construyendo viviendas dignas para familias de escasos recursos, teniendo una meta de 22 casas de concreto que se harán en este año, con el firme objetivo de gestionarse más recursos para que esta meta sea rebasada durante estos cuatro años de gobierno municipal.
Estas viviendas se están edificando, gracias a las gestiones del mandatario municipal, quien logró bajar recurso del ramo 033 del FISM (Fondo de Infraestructura Social Municipal), que beneficiarán a familias vulnerables, donde algunas de ellas habitaban varias personas en un solo cuarto.
Actualmente el departamento de Obras Públicas tiene un registro de 19 casas en procesos, de los cuales 5 viviendas están en un 95 por ciento de su construcción, otros 5 edificios están en un 80 por ciento de avance, entre tanto el resto se están haciendo las cimentaciones y paredes, mismas que se pretenden concluir durante las próximas semanas.
Una de las familias beneficiarias es de la señora Mariela Alafita Cruz, quien vivía con su suegra, en una humilde casita, logrando ser beneficiaria con las viviendas dignas que está edificando el alcalde Chuhcín Garduza, a quien agradeció rotundamente por este gran apoyo.
Ahora la familia de la señora Mariela Alafita Cruz, tendrá un espacio amplio para vivir en su nueva casa ubicada en la calle Galeana 607 entre Morelos y Enríquez del barrio tercero de Villa Oluta.
Así como ella, existen otras 22 familias que serán beneficiadas con las viviendas dignas, cumpliendo así el mandatario municipal con sus promesas de campaña, apoyando a las familias más vulnerables, gestionando recursos ante las dependencias del gobierno federal y estatal.