*LO INTEGRAN MAESTROS, PADRES DE FAMILIA Y AUTORIDADES MUNICIPALES.
*EL COMPROMISO ES MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA
SOCONUSCO, VER.-
Con el objetivo de elevar la calidad educativa en Soconusco, se realizó la toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE) en este municipio.
El licenciado Miguel Ángel Revueltas Guillén secretario del Ayuntamiento en su mensaje de bienvenida exhortó a los presentes a seguir el camino de la participación Social para combatir el rezago educativo, y así resolver las diferentes problemáticas en los centros escolares del municipio, todo lo que se haga a favor de la educación garantiza un mejor futuro para la ciudadanía. El alcalde José Francisco Baruch Custodio enmarcó la importancia de mantener unidos a los maestros con las autoridades municipales, ya que son el vínculo para gestionar recursos que favorezcan a la comunidad estudiantil.
El subcoordinador del CECONEPASE Zona Sur licenciado Antonio Carrera Sánchez se comprometió a buscar que los padres de familia tengan más participación en educación, que los maestros gestionen apoyos para que en Soconusco se incremente las escuelas de calidad, con la formación de este consejo se facilitan las gestiones ante las autoridades y con las nuevas reformas se vigila la aplicación de recursos la cual sea para todas las escuelas del municipio.
En la integración del consejo participan autoridades municipales, maestros de diversas escuelas y padres de familia, con la instalación del CMPSE se busca la colaboración de los mandos municipales, autoridades educativas así como la participación activa de padres de familia como integrantes del consejo. El evento se realizó en las instalaciones del DIF Municipal donde estuvieron presentes el profesor Moisés Márquez Mendoza síndico, Presidenta del DIF Magda Cecilia Cárdenas de Baruch, la Titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor Valentina Amores Guillén y en el consejo quedó representado por diversos profesores del municipio y de padres de familia.