Durante la madrugada de este viernes fue asesinado a golpes en su despacho en Coatzacoalcos, el abogado Luis Lucio Tejero Gonzalez, quien además era representante legal del sindicato de petroleros en el municipio de Las Choapas.
El abogado Luis Lucio Tejero González, quien contaba con 65 años de edad, fue asesinado a golpes, por delincuentes quienes de acuerdo a los datos preliminares que se tienen, llegaron a su despacho vestidos como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el argumento de que cambiarían el medidor de la energía eléctrica y una vez estando dentro de la propiedad lo golpearon severamente para robarle.
Horas después de la agresión Luis Lucio Tejero González, quien también se desempeñaba como representante legal del sindicato de trabajadores petroleros en el municipio de Las Choapas, fue hallado por sus familiares aún con vida y trasladado de emergencia al hospital Comunitario, donde finalmente dejó de existir.
El asesinato de este abogado fue manejado con bastante hermetismo, pero se sabe que falleció alrededor de las 03:00 horas, momentos después de haber sido presentado en la sala de urgencias de hospital Comunitario, por uno de sus hermanos.
Tejero González, presentaba contusiones múltiples, pero el golpe mortal y que finalmente le causó la muerte, es uno que recibió en la cabeza, que le ocasionó traumatismo de cráneo y debido a que presuntamente pasó mucho tiempo sin recibir atención médica, fue que falleció.
Una de las versiones que se tienen es que tres delincuentes disfrazados de trabajadores de la CFE llegaron alrededor de las ocho o nueve de la noche al despacho del hoy extinto situado en la avenida Román Marín número 1117 de la colonia Manuel Ávila Camacho y una vez que golpearon al abogado se dedicaron a saquear sus oficinas, se indicó que se llevaron principalmente computadoras y otros objetos de valor.
Existe la presunción que debido al golpe recibió Luis Lucio Tejero González, éste perdió el conocimiento y pudo recuperarlo ya durante la madrugada, se sabe que incluso alrededor de las dos de la mañana, alcanzó hablarle por teléfono a uno de sus hermanos para decirle que lo habían golpeado y que necesitaba que lo trasladaran a un hospital.
Fue así como llegaron a auxiliarlo y de inmediato lo llevaron al hospital Comunitario, donde lamentablemente momentos después murió.
Las autoridades ministeriales ya investigan los hechos y le toman la declaración a las personas que estuvieron por última vez con el fallecido y quienes llegaron en primera instancia a la escena del crimen.