*** La dama trató de llevarse una bolsa con casi 30 mil pesos en ropa, justificando la supuesta compra con recibo de pago de la dulcería
Coatzacoalcos, Veracruz; 25 de Enero del 2014.- Efectivos de la Policía Naval de Veracruz Zona Sur, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a joven mujer señalada por el probable delito de robo en agravio a una tienda departamental.
La detenida manifestó llamarse Lucia Álvarez López, de 24 años de edad, quien es ama de casa en la colonia Trasportistas en esta cabecera municipal.
Los hechos acontecieron el viernes, cuando efectivos de la Policía Naval fueron solicitados en el interior de la tienda departamental Fábricas de Francia, ya que mediante el número de emergencias 066, empleados del comercio habían reportado un presunto robo.
Arribando al establecimiento, fueron recibidos por elementos de seguridad privada que laboran para dicha empresa, quienes hicieron entrega de una joven mujer, que momentos antes había sido sorprendida cuando intentaba sacar ropas de marcas prestigiadas del establecimiento.
El agente de seguridad que intervino a la fémina, dijo que al encontrarse de guardia en una de las puertas principales del inmueble, vio como una mujer a paso veloz portando una bolsa plástica con logotipos de la tienda salía del lugar.
Pero se percató que regresó en poco tiempo y se internó de nueva cuenta en la negociación, regresando unos minutos después con otro bolsa de mayor tamaño, repleta al parecer de ropa, entonces, solicitándole su ticket de compra, esta lo presentó, pero solo tenía registrado pagos en la sección de dulcería, sin poder comprobar la compra del resto de los artículos que llevaba.
Asimismo, Lucia Álvarez López dijo que la primera bolsa que momentos antes había sustraído, la ocultó en el interior de su vehículo, un Chevrolet Chevy, color negro, modelo 2010.
La ropa y accesorios asegurados durante dicha detención, asciendo a los casi 30 mil pesos; la dama fue trasladada a la cárcel preventiva en las instalaciones de la Policía Naval, para ser puesta a disposición del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, para las responsabilidades que le resulten.