El sujeto dijo llamarse Víctor Manuel Hernández Barahona, de 45 años de edad, estado civil unión libre, con domicilio en el Barrio San Diego de esta ciudad, ocupación vendedor ambulante, escolaridad primaria.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, aproximadamente a las 19:10 horas, durante uno de los recorridos de vigilancia que realiza la Policía Naval en esta ciudad, en las inmediaciones del Barrio San Diego, siendo informados que en la calle Porvenir del citado barrio reportaban a una persona agresiva.
Con inmediatez acudieron al sitio referido, entrevistándose con una persona del sexo femenino, quien señaló a un sujeto que en ese momento se encontraba en la vía pública a un costado de ella, manifestando que dicho individuo es su pareja y que minutos antes sin motivo alguno comenzó a insultarla faltándole al respeto. Aseguró que incluso la quiso golpear, por lo que temiendo por su integridad solicitó su intervención, siendo trasladaos a las instalaciones de la Sub Coordinación de la Policía Naval Zona Sur en esta ciudad para que se le aplique lo correspondiente a la ley.