
La Procuraduría General de Justicia confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, luego de seis días de haber sido secuestrado por hombres armados.
El fiscal veracruzano Amadeo Flores Espinosa reveló que se le encontró en una fosa cercana a una casa de seguridad en Las Choapas, en donde había dos cuerpos más.
La ubicación de ese sitio ocurrió al ser detenido uno de los homicidas, José Luis Márquez Hernández, al momento en que abordaría un autobús para salir de la ciudad de Coatzacoalcos.

El detenido confesó el lugar exacto de la fosa, además de la participación de tres personas más, entre ellas una mujer, Teresa de Jesús Hernández Cruz, quien habría pagado 20 mil pesos para asesinar al periodista.
La misma tarde del lunes el cuerpo de Gregorio Jiménez de la Cruz fue inhumado por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones. La PGJ confirmó la identidad con el dictamen pericial.
Junto con José Luis Márquez y Teresa de Jesús Hernández fueron capturados también Santos González Santiago y Jesús Antonio Pérez Herrera.
En conferencia de prensa el procurador general de Justicia sostuvo que el crimen fue provocado por rencillas personales entre el periodista y Teresa de Jesús Hernández.
La mañana del cinco de febrero, alrededor de las 07:20 horas, Gregorio Jiménez fue sacado de su casa en la congregación Villa Allende por tres hombres armados, lo subieron a una camioneta [encontrada desvalijada en la casa de seguridad de Las Choapas] y huyeron por caminos de terracería que conducen a los complejos petroleros hasta llegar a Las Choapas. Esa misma mañana la PGJ inició la averiguación 4/058/2014.
“La información obtenida a partir de las declaraciones de la esposa y las hijas de Gregorio fue fundamental para integrar las primeras líneas de investigación. Lo que nos permitió llegar a las primeras conclusiones.
“Al ser detenido (José Luis Márquez) confesó haber participado en la desaparición y posterior homicidio de Gregorio Jiménez de la Cruz, señalando una venganza personal como móvil de estos hechos”, refirió el fiscal.
La Procuraduría General de Justicia aún investiga la participación de otros sujetos en el crimen del reportero de NotiSur. Los detenidos son señalados como responsables de la comisión de diversos homicidios y secuestros en la comunidad Villa Allende. (Notiver).