Quantcast
Channel: TRIBUNA del Sur/ Acayucan
Viewing all articles
Browse latest Browse all 7552

Denuncia de policías aceleró la reingeniería anunciada en la Procuraduría de Justicia

$
0
0

- A Mario Delfín le cayó de sorpresa su cambio, pues había renunciado y no se le aceptó - Marinos desmantelaron casa de seguridad en la Reserva Territorial

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 26/02/2014

alcalorpolitico.com

Los cambios producidos este miércoles en la Procuraduría General de Justicia del Estado, obedecen a una reingeniería, como lo anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a Luis Ángel Bravo Contreras como titular.
Y en esta acción, uno de los cambios más relevantes fue el de la Dirección General de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, de la que se puso al descubierto su forma de operar con actos de corrupción, tras la denuncia, en  carta abierta de los elementos policiacos, que iba desde el pago de cuotas a sus jefes, hasta la fabricación de secuestradores para ser pasados como chivos expiatorios.
A Mario Delfín Domínguez le cayó de sorpresa su cambio, pues apenas hace unos días, tras la salida de Amadeo Flores Espinosa, entregó su renuncia y no le fue aceptada; regresó a su oficina con sus cosas y a decir de gente cercana expresó que lo iban a tener que seguir aguantando, porque lo habían ratificado.
Grande fue su sorpresa, esta tarde en forma sorpresiva, sin tanto protocolo llegó a las Oficinas de la AVI ubicadas en Las Trancas, el procurador Luis Ángel Bravo Contreras, para dar posesión como nuevo Director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones al Almirante DEM Rogelio Gallegos Cortés y como jefe de Operaciones e Investigaciones de la Policía Ministerial al Vicealmirante, Tomás Enríquez Duarte.
El nuevo Director de la AVI tendrá que hacer una limpia a fondo, para acabar con esa corrupción revelada que existe en esta Dirección, que va desde el pago de cuotas para llegar a un ascenso, o el cobro de órdenes de aprehensión.
Y también para dar fin a los grupos policiacos que dan cumplimiento a órdenes de aprehensión, que cobran a los agraviados para que les hagan efectiva la detención del acusado, porque según ellos no tienen para la gasolina, pues desde el mes de octubre del año pasado les dejaron de dar vales.
El procurador Luis Ángel Bravo Contreras, sabe mucho de esto, no es neófito en el asunto, pues él en sus tiempos de litigante, como todos los abogados que actualmente litigan pasó por esto.
Litigantes que en ocasiones tienen que enfrentar a los Agentes del Ministerio Público, Secretarios y Agentes de la AVI para que sus expedientes caminen.
Deberá ahora darse fin a las casas de Seguridad donde mantenían privada de su libertad a personas sujetas a investigación, donde han revelado los policías, eran torturados.
Y que para que los detenidos obtuvieran su libertad o no los involucraran en hechos delictuosos, sus familiares debían pagar fuerte suma de dinero.
Una de estas casas fue puesta al descubierto por la Marina luego de que vecinos de la colonia Moctezuma de la Reserva Territorial, denunciaran que en una vivienda se escuchaban gritos de dolor.
Al llegar los Marinos encontraron que se trataba de una casa de seguridad, pero no de delincuentes, sino de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, como así lo dijeron los policías cansados de tanta corrupción.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 7552