Por instrucciones del alcalde Marco Antonio Martínez Amador, la regidora Yadira López Palacios, dio el arranque a la lucha frontal contra el mosquito transmisor del dengue, implementando el programa de descacharrización y fumigación el día de 5 alrededor de las 10 dela mañana en la colonia Magisterial.
Dicho programa tiene como objetivo evitar los criaderos de las larvas del mosco aedes aegypti transmisor del dengue, los sitios donde mejor puede reproducirse son aquellos donde existe agua estancada y limpia: recipientes descubiertos y abandonados, tiestos de macetas, neumáticos desechados, agua de sumideros de los patios.
El presidente municipal Marco Antonio Martínez Amador, giró instrucciones para que el programa de descacharrización se extienda a todos los barrios y colonias de la ciudad, y así evitar que prolifere el mosco transmisor del dengue, así lo dijo la regidora Yadira López Palacios.
Hasta el día miércoles se han visitado 14 colonias como: Magisterial, Emiliano Zapata, Ramones I y II, Lázaro Cárdenas, Fernando Gutiérrez Barrios, Revolución, Benito Juárez, El Chancarrillo, Las Cruces, San Rafael, Atiopan, Salvador Allende y Niños Héroes.